Mujeres de la Provincia de Quillota se capacitaron en curso web sobre el ahorro energético

Publicado el at 5:02 pm
788 0

Fueron visitadas por la Seremi de Energía, que les entregó sus certificados y “kits de ahorro”

QUILLOTA.- La Secretaría Regional Ministerial de Energía de Valparaíso certificó a las primeras vecinas de la provincia de Quillota que participaron de los cursos online “Con Buena Energía”, instancia que tiene por objetivo implementar en los hogares de nuestro territorio el ahorro energético y el buen uso de la energía.

La Seremi de la cartera, Fernanda Pinochet, encabezó la entrega de los reconocimientos a las participantes y también, premió a las beneficiadas con kits´s de ahorro que contenían productos eléctricos que pueden superar los 15 años de vida útil.

Según indicó la seremi, “estuvimos en la provincia de Quillota entregándole a las mujeres que participaron en el taller Con Buena Energía unos kit´s de tres ampolletas led, más un alargador eléctrico. La verdad que hoy finalizamos muy contentos con esta experiencia, ya que, estuvimos con ellas y nos contaron que realmente aprendieron y van a compartir estos tips de eficiencia energética con sus familias”.

Esta iniciativa que nació de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Valparaíso, ahora es parte de un convenio entre el Ministerio de Energía y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), con el objetivo de capacitar a mujeres en materias de buen uso energético a nivel nacional.

La Coordinadora Provincial de PRODEMU Quillota, Daniela Pizarro, agregó que “es muy relevante para nosotros poder contar con este apoyo colaborativo desde la seremía, porque para la Fundación Prodemu siempre ha sido primordial el apoyo y el resguardo de la integridad y del bienestar de cada una de las mujeres que son parte de esta provincia y de la región completa de Valparaíso, y por qué no, comenzar por acá por nuestra casa.

En total han sido más de 30 las mujeres de la provincia de Quillota las que se han inscrito en los talleres Con Buena Energía, quienes podrán aprender a ahorrar desde sus hogares. Sin embargo, esta actividad de capacitación busca certificar a más interesadas a lo largo de la región de Valparaíso durante los próximos meses mediante talleres on line.

Comentarios