Mujer sufrió brutal violación a metros de niños que cuidaba en hogar de Aldeas SOS Quilpué

Publicado el at 09/07/2019
633 0

Cuidadora fue amarrada y golpeada por delincuente que luego del brutal acto robó lo que pudo del hogar de niños

QUILPUÉ.- Minutos de terror vivió una mujer que fue amarrada, golpeada y violada al interior  de una de las casas de Aldeas Infantiles SOS, residencia temporal para menores en riesgo social ubicada en el sector El Retiro, comuna de Quilpué.

El hecho ocurrió a eso de las 2 de la madrugada de este lunes, cuando un hombre ingresó por una de las ventanas de una vivienda, donde una educadora de trato directo tenía a su cuidado a tres menores.

Según informó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, la mujer “habría sido intimidada por el sujeto, quien la habría amarrado y abusado sexualmente, además de llevarse su celular y un poco de dinero en efectivo que ella portaba”, tras lo cual huyó del lugar.

Los niños auxiliaron a la mujer y buscaron ayuda en las casas vecinas, tras lo cual llamaron a Carabineros, quienes  hasta el momento trabajan para dar con el paradero del violador. En tanto, la cuidadora fue llevada hasta el Hospital de Quilpué para constatar las lesiones.

En un comunicado, la organización Aldeas Infantiles SOS Chile lamentó este hecho, aclarando que “ninguno de los niños presentes recibió algún tipo de agresión y ellos se encuentran en buen estado de salud”. 

Junto con ello, la organización informó que “se redoblarán las medidas de seguridad y vigilancia del Programa de Acogimiento Familiar para una mayor protección de los niños, niñas, adolescentes y colaboradoras que habitan la Aldea” y que  están abordando la situación de manera conjunta con el Servicio Nacional de Menores, “privilegiando la atención de las colaboradoras y niños que participan de la Aldea, con el fin de superar de la mejor forma este adverso escenario”.

En tanto, la gobernadora de Marga Marga confirmó que ya están coordinando medidas junto con Sename y Carabineros para que un hecho así no se repita.

“Estamos en coordinación con el director regional del Sename  y por ahora ya se nos informó de la contratación de un guardia nocturno desde las 22 a las 7 de la mañana, además de las medidas como Comité policial  adoptaremos en las rondas policiales. Aumentar la vigilancia en el sector va a ser una necesidad hasta que podamos aclarar los antecedentes y éstos ya se encuentran en la Fiscalía para la correspondiente investigación,  que esperamos nos permita ubicar al autor de este lamentable y reprochable hecho”, sentenció la autoridad.

Comentarios