Mujer que fue atacada por su perro en Quillota falleció en el hospital

Publicado el at 1:05 pm
547 0

Municipalidad trabaja para ayudar a su esposo, también de la tercera edad, que se encuentra en precarias condiciones.

QUILLOTA.- El pasado miércoles 13 de junio en la población Los Dámelos, ex barrio Ariztía, en Quillota Sofía Elena Carroza Vega, de 83 años, fue gravemente atacada por uno de sus perros, sufriendo una herida cervical, con compromiso vascular, lo que provocó que fuera trasladada hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

En dicho lugar se mantuvo grave durante una semana, sin embargo ayer miércoles, falleció. Según se ha logrado conocer esta mujer y su pareja vivían en una situación de abandono, por lo que el alcalde Luis Mella lamentó profundamente el deceso de Sofía y llamo a tener una mayor preocupación con los adultos mayores.

Ante este hecho, el alcalde Luis Mella señaló que “es una noticia triste para Quillota, primero por la pérdida de una persona, segundo las condiciones en las que ellos estaba, esta relación de abandono que evidentemente fue diagnosticada por nuestros equipos sociales, y abandono no solo de las perdonas, sino que había un abandono de las mascotas, no había tenencia responsable”.

En tanto los tres perros que mantenía la mujer en su hogar, fueron retirados de la vivienda por personal de la unidad de medio ambiente, lamentando que una de las mascotas falleció en el trayecto debido a su mal estado de salud.

Cabe destacar que el protocolo en estos casos es que, si existe un familiar o responsable de las mascotas, el Servicio de Salud pide autorización para sacrificarlos, por lo que fue este el procedimiento aplicado.

Frente a esto, el alcalde Mella explicó que “quiero dejar en claro que quien asume esta parte es el servicio de salud no nosotros, y el servicio de salud aplicó protocolo, no es que quiera estar eliminando mascotas”.

Cabe destacar que actualmente la unidad del adulto mayor ha estado en contacto con una hija de la pareja, para que se haga cargo de su padre, quien no estaba viviendo en buenas condiciones y que desde la municipalidad prestaran todo el apoyo necesario.

Comentarios