Mujer falleció tras ser atropellada por ladrón que huía con camioneta robada en Limache

Publicado el at 07/10/2020
1374 0

El vehículo había sido sustraído por el delincuente desde un domicilio de avenida Urmeneta

LIMACHE.- A eso de las 16 horas hoy martes, una mujer de 30 años falleció tras ser atropellada por una camioneta, en avenida Palmira Romano Sur, frente al Portal Araucarias, en la comuna de Limache.

Según informó la fiscal de turno, Gabriela Fuenzalida, el atropello habría ocurrido cuando un ladrón escapaba con una camioneta robada minutos antes desde la avenida Urmeneta.

“Un sujeto roba un vehículo que estaba estacionado en la vía pública, los dueños del vehículo advierten esa situación, tratan de impedir el robo del vehículo, logran verle la cara al sujeto, el sujeto arranca y, en una calle que es de alta concurrencia en Limache, que es Palmira Romano, al parecer, pierde el control del móvil e impacta a unos peatones que estaban cerca de un paradero“, indicó la fiscal.

Producto del fuerte impacto, la fiscal indicó que “una persona falleció instantáneamente en el lugar, la otra está en este momento con reanimación en el Hospital Santo Tomás de Limache. Estamos a la espera de lo que pase con esta segunda persona”.

La mujer fallecida fue identificada como María Olga Muñoz Valdés, de 30 años, con residencia en la comuna de Olmué. Por su parte, el segundo lesionado, identificado como Ricardo León Rojas de 63 años, quien se mantiene grave.

HOMBRE FUE DETENIDO 

Posterior al atropello, personal policial persiguió al delincuente, logrando dar con él en el sector rural de Lo Hidalgo en Villa Alemana, donde -pese a que se bajó de su vehículo para huir corriendo- igualmente pudieron atraparlo y ponerlo a disposición de la justicia. 

Al respecto, la fiscal Fuenzalida indicó que “el imputado está detenido y está trabajando en este momento la SIP de Limache, se están resguardando los sitios del suceso, tanto el lugar del robo, como el lugar donde se encuentra fallecida una persona, como además el lugar donde fue definitivamente detenido”.

Foto principal: Último Minuto Limache

 

Comentarios