Mujer asegura que foto publicada en “El Observador” mostraría a su hermana gemela robada al nacer

Publicado el at 20/11/2020
2537 0

Vecina de Belloto 2000 recibió una imagen del Plebiscito, donde aparecía una mujer idéntica a ella votando en Quilpué. Sin embargo, ese día no salió de su casa

QUILPUÉ.- Laura Pacheco Berrios nació en Santiago, el 2 de marzo de 1972, en el hoy extinto Hospital San Francisco de Borja. En ese momento, su madre dio a luz a dos gemelas con siete meses de gestación. Sin embargo, habría sido informada por el equipo médico de que una de las pequeñas habría nacido muerta y no podrían entregarle el cuerpo, ya que éste sería estudiado en el centro asistencial.

Frente a dicha respuesta, el padre de esta vecina que hoy vive en Belloto 2000 reclamó muy molesto a las autoridades del centro asistencial, pidiendo recibir el cuerpo de su hija fallecida para darle sepultura. Pero incluso, según recuerda Laura, habría sido amenazado con ser detenido por Carabineros si insistía en su petición.

De esta manera, ella creció con esa historia en su mente, aunque siempre pensó que su madre había sido engañada y que su hermana estaba viva. Guiada por esa sensación, años más tarde realizó diversas gestiones y se enteró de que su mamá nunca recibió el parte de defunción de su hermana gemela. Además, en la hoja de nacimiento, se informaba que se trató de un parto simple y no doble, como debería ser.

En este contexto, hace cinco años se enteró que existía una organización llamada “Hijos y Madres del Silencio”, entidad que ubica a personas que, tras nacer, fueron arrebatadas de sus padres biológicos. Y la gran mayoría de ellos bajo la misma excusa que recibió la mamá de Laura, a fin de ser vendidos a otras familias en el extranjero que adoptaban a estos bebés chilenos pensando que eran lactantes abandonados por sus padres.

Gracias al trabajo de esta agrupación, Laura Pacheco postuló y resultó favorecida con un examen de ADN, ingresando al registro del Banco Mundial de Sangre, donde se están realizando las gestiones desde ese entonces para dar con el paradero de su hermana, sin obtener resultados concretos hasta la fecha.

FOTOGRAFÍA EN “EL OBSERVADOR”

Pero un hecho realmente sorprendente hoy la tiene muy emocionada. Esto porque el domingo 25 de octubre, en la jornada del Plebiscito, “El Observador” publicó una nota en su sitio web que daba cuenta de las largas filas para votar existentes en los distintos establecimientos educacionales de Quilpué. Y en una de esas imágenes aparecía una mujer idéntica a Laura Pacheco.

Luego de que varias amistades vieran esta fotografía en dicha publicación, una en particular se comunicó con la dueña de casa para comentarle este hecho, pero ella le respondió que no había ido a votar y que incluso había estado todo ese día en su hogar.

“La foto me la mandó una amiga, bromeó y me dijo que era famosa porque había salido en el diario, pero yo le expliqué que no había salido de la casa en todo el día y tampoco esa era mi ropa. Le mandé la imagen a varios amigos para preguntarles qué opinaban de la foto y me respondieron: ‘eres tú’, todos coincidieron”, comenta.

“Quedé muy sorprendida y emocionada, para mi familia, amigos y todos mis contactos ella es idéntica a mí. Lo sorprendente es que ella haya sido vista en Quilpué, donde también vivo yo, tal vez por eso la vida me llevó a vivir acá, en esta ciudad”, cuenta Laura Pacheco emocionada.

Hasta ahora, sólo tiene la fotografía publicada en “El Observador” de quien será su hermana. Desconoce cómo se llamaría y, por lo tanto, dónde viviría exactamente, aunque si votó en Quilpué es muy probable que resida en la Ciudad del Sol.

Hoy está muy emocionada, a la espera que esta nota y las diversas gestiones que ha realizado puedan prosperar y probablemente su hermana pueda comunicarse con ella y generar ese emocionante reencuentro que tanto anhela.

Comentarios