Móviles de Salud realizaron exitoso operativo en el Colegio Darío Salas de Quilpué

Publicado el at 5:39 pm
777 0

Esto a través del programa municipal “Más Salud en tu Barrio”, iniciativa que contempló la presencia de las unidades de Oftalmología y Odontología

QUILPUÉ.- Una intensa jornada se vivió este martes en el Colegio Darío Salas de Quilpué, recinto educacional en donde se desarrolló un nuevo operativo del programa “Más Salud en tu Barrio”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, a través del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, que busca poner a disposición de la comunidad los móviles de salud municipal.

En este contexto, el operativo contempló la presencia de las unidades de Oftalmología y Odontología, vehículos que permitieron a apoderados, docentes, asistentes de la educación y administrativos del establecimiento, recibir diversas atenciones médicas gratuitas.

“A mí me parece fantástico, porque este año se amplió a la red de los apoderados, y realmente la escuela busca vínculos, por lo que el Municipio nos colabore con esto desde el área de salud, es muy bueno. El primer operativo que se realizó en septiembre fue exitoso y quedaron personas sin cupo, es por eso que se solicitó esta segunda intervención, porque realmente había gente que quería esta opción y no había quedado con la posibilidad de ser atendidos”, comentó María Angélica Marín, directora del Colegio Darío Salas.

Recordar que este programa funciona directamente con las organizaciones comunitarias de la comuna, quienes en caso de requerir la presencia de los móviles, deben solicitarlo a través de una carta dirigida al secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué y/o al alcalde de la comuna, o enviando un correo con la solicitud a saludentubarrio@cmq.cl.

Tras confirmarse la solicitud y agendar el operativo, el personal a cargo del programa realiza la entrega de fichas de pre inscripción con cupos y horarios definidos para la organización comunitaria en cuestión, además de un instructivo con información relevante en materia de salud.

Comentarios