Minvu lanza campaña para construir viviendas con más espacio interior

Publicado el at 17/02/2021
226 0

Iniciativa nacional contempla también la ampliación de conjuntos habitacionales. En Viña del Mar ya se están agregando 20 mts2 a departamentos de Glorias Navales

NACIONAL.- Más que un Techo es el nombre de la campaña levantada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que busca potenciar la integración social, a través de la construcción de viviendas de mayor superficie, más accesibilidad a servicios básicos, áreas verdes y mejor localización.

Así lo indicó el ministro Minvu, Felipe Ward, quien agregó que la idea, a su vez, es “(…) disminuir los tiempos de tramitación y construcción de las viviendas, para que de esta forma promovamos la integración social y mejoremos la calidad de vida de las familias”, dijo el ministro.

Por su parte la seremi de la cartera, Evelyn Mansilla, expresó que “no podemos permitir que familias vivan en viviendas de 30 metros cuadrados, eso no es dignidad, es por ello que apuntamos a una nueva política pública que asegure un estándar que cumpla con lo que las familias necesitan”, añadió Mansilla.

Además, esta iniciativa contempla la ampliación de conjuntos habitacionales ya existentes, como es el caso de viviendas en el sector de Glorias Navales, en Viña del Mar, donde se están agregando 20 mts2 a los departamentos. Asimismo, se ha invertido en áreas verdes, espacios comunitarios de sedes sociales, entre otras.

Finalmente, una de las principales medidas que se adoptarán este 2021 destaca el incremento del número de viviendas del Programa de Integración Social y Territorial, por lo que serán 25 mil subsidios en 2021.

Comentarios