Ministro Fontaine inspeccionó en terreno trabajos de mejoras en quebrada Las Petras de Concón

Los pasos de aguas lluvias y los taludes están siendo reforzados

CONCÓN.- Hasta el lugar de las obras llegó el ministro de  Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, con el fin de inspeccionar los trabajos de mejoramiento en la quebrada Las Petras y verificar que este todo en orden.

Estos trabajos no sólo mejorarán la recolección de las aguas lluvias, sino también los taludes, evitando así el peligro de derrumbe de las viviendas aledañas, lo cual ha sido una amenaza constante en el tiempo.

En el lugar, el ministro manifestó que “este trabajo forma parte de un trabajo más amplio, que es un plan maestro para la comuna de manejo de las aguas lluvias y se van a hacer intervenciones cuando sea necesario también en otras quebradas de la comuna”.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, acompaño al ministro en la visitita y manifestó que este trabajo ya tuvo buenos resultados en el frente de mal tiempo que azotó a la región hace unos días. Además en el recorrido estuvo presente el seremi  de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Rodrigo Sepúlveda y el director nacional (s) de la Dirección de Obras Hidráulicas MOP, Milo Millán.

Cabe destacar que estos trabajos tienen una inversión de 2 mil 900 millones de pesos y su función es desviar la caída de aguas lluvias desde el sector alto de Concón hacia la quebrada. En total son 400 metros de construcción las cuales se esperan estén listas en julio.

Comentarios

Relacionados