Ministro de Salud aseguró que los inmigrantes serán vacunados aunque Gobierno rechaza el “turismo vacuna”

Publicado el at 11/02/2021
655 0

Desde el Gobierno aclararon la confusión respecto al derecho –o no- de inmigrantes a inmunizarse contra el Covid-19 en el  territorio nacional

NACIONAL.- Controversia causó un reportaje de la televisión peruana que llamaba a la población local a venir a Chile en busca de la vacuna, ya que aquí el acceso es gratuito y universal. Situación que no dejó indiferente al Gobierno, ya que durante esta jornada anunciaron que todos los inmigrantes –legales o no- podrán optar por este beneficio, no así los turistas.

Por lo mismo, el Ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que –como Gobierno- rechazan “terminantemente el turismo de vacuna”, ya que no hay ningún plan para vacunar a turistas, agregando que los migrantes serán vacunados, “nunca hemos dicho lo contrario, como corresponde hacerlo”, señaló la autoridad.

Además, agregó que “quiero despejar esas dudas y darle seguridad a la población de que los extranjeros serán vacunados igual que los chilenos”, a medida que vaya avanzando el calendario de vacunación, que hoy está priorizando a ciertos grupos de la población.

Referente al derecho de personas migrantes a la vacuna, el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, aclaró que quienes se encuentran en el país con estatus migratorio ilegal, igualmente pueden acceder a la inoculación, ya que están considerados en el tramo A del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Tres comunas de la región avanzaron y una retrocedió en el Plan Paso a Paso: conoce lo que se puede y no hacer

Comentarios