Ministro de Salud anunció cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana

Publicado el at 5:46 pm
1005 0

Más de 1,3 millones de personas deberán permanecer en sus casas 

NACIONAL.- En horas de la tarde de hoy miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se someterá a cuarentena total a siete comunas de la Región Metropolitana: Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Se trata de las comunas donde se agrupan la mayor cantidad de casos de Covid-19 en el país y, por lo tanto, con esta medida se busca evitar una mayor propagación del virus. 

Según el cálculo del gobierno, son cerca de 1.341.000 personas las que deberán permanecer en sus casas desde este jueves a las 22 horas. La cuarentena total se mantendrá por 7 días y posteriormente será reevaluada.

“Reconocemos que la situación mundial de esta pandemia empeora y sigue empeorando rápidamente. Vemos como el número de nuevos contagiados en los países que tienen exámenes de diagnóstico, crece exponencialmente, mucho más rápido de lo que ocurrió en China al principio de esta epidemia”, señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Aún no se ha especificado en qué consistirá la cuarentena total, con respecto a las normas para asistir a los trabajos o comprar víveres necesarios.

Comentarios