Gobierno destinará 5.500 millones de dólares en Agenda de Recuperación Económica 2020-2022

Publicado el at 03/12/2019
189 0

Ministro de Hacienda explicó cómo de invertirá en los ejes de apoyo a Pymes, nuevos empleos y Reconstrucción y proyectos de Inversión Pública

NACIONAL.- En una intervención protagonizada este lunes por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el Gobierno de Chile anunció la Agenda de Recuperación Económica  y protección del empleo 2020-2022,  que beneficiará a las Pymes y a las familias que se han visto afectadas con la crisis social.

En la oportunidad donde estuvieron presentes también los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, de Trabajo Gloria Hutt y de Economía Lucas Palacios, el titular de Hacienda enfatizó que este se centrará en tres ejes, que incluyen un Plan de Reactivación Económica para proteger el empleo; creando 100 mil nuevos empleos al 2022; 1950 millones de dólares para apoyo a las Pymes:
el Apoyo a las Pymes y  3.025 millones de dólares para reconstrucción y proyectos de inversión pública. 

“Están en riesgo miles de empleos. Con una economía a media máquina, no es posible la recuperación. Tenemos fundamentos sólidos y vamos a llevar a cabo una política fiscal expansiva, para la cual invertiremos US $ 5.500 millones, sin descartar echar mano a los ahorros y a nuestra capacidad de endeudamiento”; inversiones de carácter público significarían la creación de 100 mil empleos para 2020. “El estado chileno ha sido un muy mal pagador y por eso vamos a implementar el que los procesos de compra se lleven a cabo vía electrónica. Ese es un abuso que se termina ahora”, denunció el secretario de estado.

En tanto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, estableció como condición que para avanzar en la agenda de recuperación económica  se debe lograr La Paz social y el orden público.

“Es imperativo aislar a los vándalos y saqueadores. No vamos a tolerar más daños a los chilenos, pero requerimos de la ciudadanía un rechazo categórico y sin medias tintas de la violencia”, recalcó Blumel, el mismo que ratificó el respaldo del gobierno a Carabineros de Chile, dentro del marco del ordenamiento jurídico y en el más irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

Comentarios