Ministerio del Interior querella por delitos de aduanas

Ministerio del Interior se querelló por delitos al interior de aduanas de la Región de Valparaíso

Publicado el at 11/09/2017
468 0

Se busca investigar irregularidades en las sedes de Valparaíso, Los Andes y San Antonio

VALPARAÍSO/LOS ANDES.-  Esta semana, el Ministerio del Interior se querelló por delitos en las sedes del Servicio Nacional de Aduanas de Valparaíso, Los Andes y San Antonio, en el caso de la Región de Valparaíso, y de Iquique. Los oficios fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Valparaíso y el Juzgado de Garantía de Iquique, paralelamente.

Con esta acción, el Gobierno busca que se investigue la falsificación y uso malicioso de instrumento público cometidos por funcionarios públicos o por particulares, al momento del ingreso de mercancía desde el extranjero a Chile, consigna nuestro medio asociado Radio Biobío.

En el caso de las sedes de aduanas de la Región de Valparaíso, se ingresó una denuncia por delitos llevados a cabo en la “zona primaria”, sector donde se realizan las cargas, descargas, recepción y revisión de las mercancías.

 

Por su parte, el Servicio Nacional de Aduanas indicó que colaborará para poder aclarar cualquier irregularidad, además de reiterar que continuamente llevan a cabo procesos para detectar anomalías dentro de la institución.


Foto principal referencial: FSS
Comentarios