Ministerio de Salud elaboró un plan para que los niños puedan salir de casa en cuarentena

Publicado el at 30/07/2020
109 0

Se trata de una propuesta que está siendo evaluada por el gobierno y las sociedades científicas

NACIONAL.- Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el Ministerio de Salud ya elaboró un plan especial para que niños y niñas puedan salir de sus casas en cuarentena, el cual fue presentado a un panel de expertos para su evaluación.

Al igual como se hizo con los adultos mayores sobre 75 años -que tienen un horario para salir de sus casas- también se quiere aplicar un plan para los niños y niñas.

Sobre este tema, la subsecretaria Daza indicó que “hoy nosotros ya tenemos una propuesta como Ministerio de Salud que la vamos a compartir con todas las sociedades científicas, porque es muy importante compartir con las personas del conocimiento que para poder hacer una propuesta concreta. Sabemos que estas medidas que estamos tomando implican un mayor riesgo que los niños estén en la calle. Por eso tenemos que hacerlo de una manera efectiva para que ese mayor riesgo sea compensado con medidas de mitigación”.

Según indicó, esperan que estas reuniones con expertos lleven a un acuerdo en los próximos días, para así poder “anunciar una propuesta a la ciudadanía”.

Finalmente, Daza dio a conocer que los temas que se están evaluando son la edad de los niños que van a poder salir con este permiso, cuáles son los lugares donde podrán ir, la posible prohibición de los juegos en las plazas y los horarios.

 

Comentarios