Ministerio de Salud aprueba de inversión para hospital de Los Andes

317 0

Los recursos servirán para la adquisición de equipamiento clínico e industrial

LOS ANDES.-  El Ministerio de Salud aprobó una fuerte inversión para mejorar la infraestructura del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Se trata de $5.953 millones de pesos que se utilizarán en la adquisición de equipamiento clínico e industrial que se renovará o bien será adicionado al existente en el recinto.

El plan se ejecutará a través de dos estrategias que se denominan Pabellón a Punto y Hospital a Punto. Así lo explicó el director del establecimiento, Jimmy Walker, quien además detalló que esta inversión fue posible gracias a las gestiones realizadas por la dirección del Servicio de Salud Aconcagua.

Walker señaló también que en el caso de Pabellón a Punto se trató de más 361 artículos clínicos que fueron adquiridos a través de licitaciones públicas, entre los que destacan equipos de laparoscopía, lámparas de pabellón, máquinas de anestesia, ecógrafo, cajas de instrumental para todas las especialidades, equipo de rayos X arco C, mesas quirúrgicas, autoclaves para esterilización, ópticas de laparoscopía y equipamiento industrial. Indicó también que todo lo relacionado al Pabellón a Punto ya se licitó y adjudicó, por lo que deberá ser entregado por proveedores antes que finalice el presente año.

En tanto, Hospital a Punto es la segunda estrategia a través de la cual actualmente se están adquiriendo 659 artículos de equipamiento clínico e industrial, mediante 32 licitaciones públicas, que consideran entre otras torres de endoscopía, endoscopios, ecógrafos, monitores multiparámetros, equipo de urodinamia, equipos de farmacia, camas eléctricas, cunas e incubadoras, equipo radiológico dental, estaciones dentales, central de monitoreo para la UTI y desfibriladores, por nombrar algunos.

Comentarios