frio en zona interior de valparaiso

Mínimas de hasta -4 ºC pronosticaron para este viernes y sábado en zona interior de la región

Publicado el at 3:56 pm
952 0

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- La sección Agrícola de la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta anunciando heladas entre las regiones de Valparaíso y Biobío, pronosticando en la región temperaturas mínimas entre un rango de -4ºC y -1ºC para este viernes 9 y sábado 10 de junio.

Según se indica, el ingreso de una masa de aire frío provocará un “descenso de temperaturas mínimas en valles y sectores interiores entre las Regiones de Valparaíso y del Biobío”.

En la alerta se recomienda postergar el trasplante de los almácigos hasta que haya un incremento en las temperaturas y cuidar las plantas jóvenes en viveros. Además de recolectar antes las hortalizas sensibles al momento de la cosecha, como lechugas, apios, coliflores y alcachofas, entre otras; y cuidar la temperatura en invernaderos.

Asimismo, aconsejaron mantener al ganado en lugares protegidos durante la noche.

VEA TAMBIÉN: Cierran Paso Los Libertadores por nevazones

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Una de las consecuencias negativas del cambio climático a las que teme la gente, es el aumento de los casos de enfermedades respiratorias, como la influenza y el virus sincicial, que tendrán su peak en pocas semanas. Al respecto, el doctor Fernando Paz, jefe de la campaña de Inverno del Hospital San Martín de Quillota, dio algunos consejos para prevenir el contagio.

Entre ellas están el evitar la contaminación dentro de los domicilios a través de la calefacción o  fumar, además de lavarse las manos, usar mascarillas si se está enfermo y no darle besos en la cara a los niños pequeños para no contagiarlos.

Por su parte, el  el doctor Juan Carlos Arancibia, pediatra y neumólogo de la Clínica Reñaca, indica que la población más vulnerables son los niños menores de seis meses. El especialista indica que para prevenir las enfermedades, algunas de las medidas a tomar son el evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse bien las manos, usar pañuelos desechables y tener una alimentación saludable con frutas, leche y agua, además de vacunarse contra la influenza.

Comentarios