Mineduc liberó los resultados de la PDT: revisa tus puntajes aquí

Publicado el at 10:16 am
780 0

Alumnos que rindieron la prueba el 2020 también pueden usar sus puntajes para postular a las carreras que ofrecen las 43 Universidades adscritas al Sistema de Acceso

NACIONAL.- El Ministerio de Educación (Mineduc) liberó la mañana de este jueves en su portal los resultados de la Prueba de Transición (PDT) para el acceso a la educación superior, lo que permitirá a miles de estudiantes de todo el país realizar desde hoy y hasta las 13:00 del lunes 15 de febrero sus postulaciones a carreras que ofrecen las 43 Universidades adscritas al Sistema de Acceso.

En su postulación, los alumnos pueden seleccionar un máximo de diez carreras, las que  deben ordenar de mayor a menor preferencia. Los resultados de las postulaciones serán publicados a las 10:00 horas del domingo 28 de febrero.

Además publicaron un video tutorial sobre cómo postular, el que puedes revisar aquí

Cabe mencionar que quienes hayan rendido la última PSU, en 2020, podrán utilizar esos puntajes en el proceso de este año. Sin embargo, esto no aplica para la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, que fue suspendida el año pasado; por lo que “si necesita contar con un puntaje de la prueba de Historia, para postular a la carrera de su interés, deberá haber rendido esta en la PDT 2021″, explicaron desde el Mineduc.

Los resultados de la PDT y el acceso para realizar las postulaciones los puedes encontrar en el portal Mineduc o haciendo click aquí

Revisa los resultados de tu PDT AQUí

Comentarios