Mimo Tuga y Chumbeque se enfrentan en Quillota en un espectáculo de talla mundial

Publicado el at 28/01/2020
1361 0

Los maestros del arte callejero harán un duelo de risas, acrobacias y payasadas en el Centro Cultural de Quillota

QUILLOTA.- Un espectáculo familiar de categoría mundial presentarán este viernes en el Centro Cultural de Quillota los maestros del arte callejero Mimo Tuga y Payaso Chumbeque, quienes harán un duelo cara a cara lleno de  gracia, histrionismo, risas, acrobacias y artes circenses.

Mimo Tuga es uno de los artistas callejeros más importantes y reconocidos tanto en Chile como en el extranjero, quien desde Valparaíso ha recorrido decenas de países con sus intervenciones y ha sido número estelar en los más destacados festivales de mimos y clown de Europa. Rodolfo Meneses, nombre de este artista, a nivel nacional fue galardonado con la “Pista de Oro” en 2018, siendo así considerado como el mejor payaso del país, premio que se suma a una larga lista de galvanos que ha obtenido en diversos certámenes y países.

Gonzalo Díaz, por su parte, da vida al Payaso Chumbeque, quien según su propia descripción, es originario de Valparaíso donde “nació en el año 2000 y es la proyección de mí mismo elevado a la máxima potencia de la ridiculez, de la desfachatez y de la irresponsabilidad del niño que cada uno llevamos adentro”. Al igual que Tuga, el Payaso Chumbeque ha recorrido varios países del mundo mostrando su inagotable talento.

“Tuga v/s Chumbeque”, como se denomina el evento, se efectuará el viernes 31 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro “Rodolfo Bravo” del Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, con una adhesión de $3.000.- pesos público general y de $2.500.- pesos los estudiantes y adultos mayores. Las entradas se consiguen en el Café Aquarela, ubicado en el primer piso del Centro Cultural, desde el martes 28 en adelante, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Comentarios