millonarias perdidas por tornado en quillota

Millonarias perdidas generó el tornado en Quillota

Un invernadero y Chilemat fueron dañados por el fenómeno que arrasó posiblemente con más de 100 hectáreas en San Pedro.

QUILLOTA.- Con gran asombro los trabajadores del invernadero  Vicente Peña de San Pedro vivieron el tornado que tuvo lugar en Quillota este jueves 19 de mayo, el que provocó millonarias pérdidas por los daños a los terrenos y edificaciones del lugar.

El  fenómeno arrasó con sectores agrícolas, invernaderos, plantaciones; dañó a fábricas y a la empresa Chilemat; además provocar la caída de 15 árboles y cortes de cables eléctricos, que dejó cortes de luz en la zona.

Vicente Peña, dueño del invernadero con el mismo nombre, relató que los trabajadores se habían retirado del invernadero momentos antes de que el tornado arrasara con él, añadiendo que cree que fueron dos tornados los que pasaron por el lugar, debido a que vio como afectaba éste a Chilemat y al instante sintió el fenómeno llegar a su invernadero por otra dirección.

El parcelero vio afectadas cerca de  2 hectáreas de su terreno, lo que corresponde a alrededor de 100 millones en pérdidas económicas.

El director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Marcelo Herrera, fue hasta el lugar e indicó que se dará a don Vicente un subsidio de 5 millones, además de señalar que el parcelero puede postular a un préstamo de la institución de cerca de 20 millones.

Afortunadamente, no hubo lesionados de trabajadores en el sector por el tornado, pero sí se estima que provocó millonarias perdidas, y arrasó con más de 100 hectáreas.

Mira aquí cómo quedó el invernadero de don Vicente (primer video) y  la empresa de ferretería Chilemat (segundo video), que vio su techo arrasado con el tornado. Como dato curioso, quienes han llegado al lugar de los hechos cuentan que aún no se sabe dónde fue a parar lo removido por el tornado.

Comentarios

Relacionados