Microbuseros de Valparaíso iniciarán una paralización a contar de este miércoles

Publicado el at 01/07/2020
847 0

Se sumarán una gran cantidad de líneas que circulan por la Ciudad Puerto

REGIÓN.- Una paralización anunciaron los microbuseros de Valparaíso como protesta por la nula ayuda que -según dicen- les ha entregado el gobierno durante esta pandemia. Según indicaron,  teniendo funcionarios en condiciones sociales de vulnerabilidad, no han recibido cajas de alimentación.

David Pérez, presidente de la Federación de conductores de Valparaíso, señaló a Bíobío que “hay un alto porcentaje que prefiere que sea indefinido, porque anda poca micro, anda poca gente, y eso nos afecta de sobremanera. Hay gente que de verdad está pasando hambre y que están mal”.

Paralización que se llevará a cabo el primer día de julio, justo cuando comienza la rebaja del 50% en el pasaje del adulto mayor.

Serán las líneas 507, 508, 509, 522, 520, 612, 606, 607, 608 que de momento se unirán al paro, y que podría ser indefinido.

Esta medida también fue adoptada por las empresas Carolina del Valle,Comercial Guerra, Limequi, Carolina Gonzales, Huellacanal (ex Sendero), y Sol del Pacífico pertenecientes a la Asociación Gremial De Transportes Rurales De La Quinta Región Fetrag A.G, quienes  confirmaron la paralización de sus servicios para este miércoles 1 de Julio en la zona. También se suema la empresa de buses Puma del Valle de Aconcagua.

 

 

 

Comentarios