“Mi hijo me quiso quemar vivo”: El dramático testimonio de afectado por incendio en cerro Mayaca de Quillota

Publicado el at 09/11/2020
1412 0

Según el dueño de casa y papá del presunto autor, el domingo su hijo amenazó con quemar la casa con él y su madre en el interior

QUILLOTA.- Un verdadero infierno se desató la tarde del jueves pasado en el sector El Mirador, camino a la virgen del Cerro Mayaca de Quillota, cuando un incendio consumió por completo una de las casas del sector.

Sin embargo, la escena más triste de la jornada fue escuchar el llanto de un padre, dueño de la casa, quien tiene la certeza de que el culpable de las llamas no es nadie más que su propio hijo.

“Él está mal de la cabeza, estuvo preso dos años y cuatro meses por un robo con violencia con arma de fuego y en la cárcel se puso peor”, cuenta el padre, quien señala que pese a haber cometido un error le tendió la mano a su hijo.

Según el dueño de casa, hace pocos meses nuevamente le habían dado una oportunidad a su hijo y lo acogieron en la misma casa que hoy fue siniestrada, sin embargo las cosas fueron cada vez peor. “Hace como cuatro meses me pegó, yo estaba ayudando a un vecino a instalarse con una casita, así que en un momento nos pusimos a compartir, a tomarnos un copetito, cuando llegó él y me pegó, me reventó el oído delante de todos los vecinos, hay muchos testigos”, relató el hombre entre otros muchos episodios de violencia.

Según Eduardo, hace poco tiempo su hijo había golpeado a su propia pareja. “Le pegó a mi nuera, le quebró el brazo”, dijo, sin embargo el domingo, el conflictivo joven de apenas 28 años realizó una cruda amenaza que puso a temblar a toda la familia.

“Llegó y nos mandó mensajes por WhatsApp a todos donde decía que iba a quemar la casa, ‘voy quemarla contigo y con la maraca de tu señora’, dijo hablando de su mamá”, relató entre lágrimas el padre, quien dice que muchas veces trató de acusarlo a la justicia, pero no lo hizo por su esposa.

“Mi señora me decía que no lo hiciera porque era nuestro hijo y es cierto, es mi sangre, pero me pegó, ya no le tenía respeto a nada y ahora nos quemó la casa, nunca pensé que iba a pasar esto”, dijo antes de romper en lágrimas, recordando que lo perdieron todo.

[VIDEO] Está casi terminado: Así luce por dentro el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca

Doctora fue asaltada cuando descansaba al interior del Hospital San Martín de Quillota

Comentarios