MI BUENA NOTICIA: Se vino de Santiago y encontró trabajo gracias a oficina municipal

Publicado el at 10/07/2018
353 0

Víctor Reyes estaba hastiado de la capital y se inscribió en la Oficina de Intermediación Laboral de Nogales

NOGALES.- Aunque es originario de La Cruz, Víctor Reyes Jiménez vivió largos 38 años en Santiago por necesidades laborales. En la capital este técnico universitario en control de industrias se desempeñó en logística y la distribución, sin embargo, estaba cansado de la vida en Santiago y quería volver a su comuna natal y a estar más cerca de su mamá que vive en La Cruz.

Así, finalmente pudo volver este año. “Yo me tomé el mes de abril para recuperarme de una lesión que tuve y en mayo empecé a buscar pega acá en la zona”, explica con voz determinada.

De este modo Víctor se aplicó entregando sus antecedentes en las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL), de La Cruz, Quillota y también en Nogales, porque “esta comuna me gustaba por su aspecto campestre”, comenta.

Y al parecer este interés por la comuna tuvo un efecto positivo, pues cuenta que en la OMIL nogalina lo atendieron muy bien. “Me dieron un trato familiar y cariñoso, me sentí muy acogido, la señorita Milena Guzmán me atendió muy bien, me orientó y me dijo dónde tenía que ir y lo que tenía que hacer”, recuerda con agradecimiento.

Gracias a estas gestiones y a los consejos que le entregó Milena, finalmente Víctor postuló a un trabajo en la empresa Sevial, donde hoy está actualmente trabajando en el área de control y pesaje de camiones.

Y aunque explica que también lo llamaron de otras empresas, decidió quedarse en esta pues le permite cumplir con parte de sus expectativas, ya que está desempeñando una labor que no lo estresa, trabaja cerca de su casa y tiene tiempo libre para poder practicar sus actividades favoritas, que son el ciclismo y las motos.

“El hecho de tener 60 años no me afecta al buscar trabajo, incluso varias empresas me han llamado por mi experiencia, pero yo tengo un compromiso con este trabajo”, comenta con seriedad.

Con todo, lo que más valora Víctor es el haber podido salir del stress que le provocaba vivir en Santiago y ganar en calidad de vida. “El entrar a una hora y salir a una hora, el demorarme poco para llegar a la casa y no llegar enojado y cansado a la casa es importante, más allá de lo económico”, reflexiona Víctor, quien aprovecha esta entrevista para agradecerle a Milena Guzmán el apoyo y la labor tan profesional que hizo, y que finalmente le permitió cumplir su sueño de poder venirse a su tierra natal.

Comentarios