MI BUENA NOTICIA: “Quiero poner en alto la atención de nuestra posta”

La horconina Graciela Rojas está feliz con la implementación de un servicio dental en su querida caleta

PUCHUNCAVÍ.- De entradita, Graciela Rojas Valencia aclara que ella es horconina de nacimiento y ha vivido toda su vida en la mágica caleta, por eso sus palabras trasuntan el amor que siente por ese rincón especial que ha visto pasar sus 39 años de vida.

“Estudié en el Colegio Inglés de Quintero y después la media la hice en el Sargento Aldea de Ventanas”, recuerda con orgullo, agregando que tras salir del colegio estudió dos años de Trabajo Social, “pero me di cuenta que eso no era para mí y me salí. Después me embaracé y me dediqué a mi familia, llevo 17 años casada”, cuenta. Eso sí, aprovecha los veranos para trabajar en un conocido restaurant, con lo cual junta sus “lucas” para ayudarse en los meses de invierno.

Como habitante de Horcón de toda una vida, Graciela solía atenderse en la posta de Puchuncaví, para lo cual debía levantarse a las cinco de la mañana, pero tras la creación de la posta local eso cambió. Pero ahora, un nuevo avance implementado en “su” posta, le ha alegrado la vida a ella y al resto de los horconinos.

“Hace cosa de dos meses se implementó una unidad de atención dental en la posta, eso fue una cosa excepcional y muy buena. Yo sufría sensibilidad dental, entonces fui a que me pusieran unos sellantes. De demoré solo 15 minutos, fue como que el dentista me estaba esperando y me atendieron de manera extraordinaria. Tanto así, que el dentista me ofreció hasta hacerme una limpieza”, comenta entusiasmada.

Una de las cosas que Graciela destaca con más énfasis, es lo organizada que está la posta. “Acá las horas se dan rápido y eso es porque la encargada del consultorio, que se llama Emilia Sánchez, organiza muy bien la agenda, atienden desde las ocho de la mañana hasta como las siete y media de la tarde, por eso el servicio dental está funcionando muy bien y la gente va”, asegura.

“Cuando las cosas funcionan bien hay que decirlo, yo quiero poner en alto la atención de nuestra posta, porque todo funciona muy bien, yo me atiendo en varias especialidades acá, incluso tienen hasta para hacer electrocardiogramas. La señora Emilia tiene mucha experiencia en salud y ella ha tirado para arriba la posta, entonces eso hay que destacarlo y yo estoy feliz con mi posta”.

Comentarios

Relacionados