MI BUENA NOTICIA: Quería ser maestro cervecero y ahora está creando cerveza de palta

Publicado el at 17/04/2018
3272 0

José González acariciaba el sueño de producir su propia cerveza desde que estaba en el liceo

LA CRUZ.- José González Riveros tiene 35 años y actualmente trabaja en el norte del país como técnico eléctrico en plantas fotovoltaicas y líneas de electricidad. Aunque es originario de La Calera, se mudó hace unos cinco años a La Cruz, donde pudo concretar un sueño que acariciaba desde sus tiempos de estudiante en el Liceo Industrial “Oscar Corona Barahona”.

“Esta idea nació cuando estaba en el liceo, en el 2002, teníamos un ramo llamado Espíritu Emprendedor, en el cual nos pedían desarrollar un proyecto. Yo quise hacer una cervecería artesanal, pero en esa oportunidad no pude, porque no podía expender bebidas alcohólicas al interior del establecimiento. Así que tuvimos que desarrollar otra idea, pero esta quedó en el aire, no la deseché”, explica José.

Con el tiempo las oportunidades fueron llegando y un día José se encontró con un tío, que en sus años mozos había elaborado vinos, quien lo animó a lanzarse con el proyecto y que le aseguró que le iría bien. Finalmente, José y sus hermanos, Sara y Cristofer, pudieron asociarse y trabajar en este emprendimiento, al que denominaron “Chimica Beer” y cuyas características se pueden conocer en su página en Facebook.

“Empezamos a probar algunas recetas y ahora tenemos nuestras cervezas en algunos locales. Lo que más nos costó fue idear una receta propia, porque hay muchas recetas en Internet pero queríamos tener algo propio, que sea característico de La Cruz. Ahora estamos entregando en La Cruz, La Calera, María Elena en el norte y San Pedro de Atacama, donde ha tenido buena recepción”, explica José, quien aprovecha de agradecer a Grafica Mayha, que les colaboró en el diseño de su imagen.

La meta de este crucino es establecerse como cervecero full time, pues además eso le permitiría volver a trabajar en la comuna y tener su propio restobar donde ofrecer -en el futuro- lo que actualmente está desarrollando: una cerveza en base a palta crucina. “Estoy haciendo pequeñas catas, tenemos buenas expectativas y hasta ahora nos han dicho que está saliendo muy rica”, dice lleno de orgullo.

Actualmente José y sus hermanos están produciendo cerca de mil litros de cervezas de tres variedades diferentes; Sara a cargo de la venta y distribución y José y Cristofer como maestros cerveceros.

“Es un sueño haber logrado ser un pequeño cervecero, ver que mis padres están felices con este proyecto y trabajar a la par con mis hermanos”, dice José con gran orgullo.

Comentarios