MI BUENA NOTICIA: “Este servicio es una ayuda tremenda”

Publicado el at 10:28 am
2276 0

La animalista Mirna Núñez está feliz ahora que puede utilizar un servicio de transporte de mascotas

QUILLOTA.- Mirna Núñez Villarroel tenía apenas cinco años cuando llegó a vivir a Quillota. Aquí se educó y acá también trabajó durante muchos años como profesora de Educación General Básica. Y como era de esperarse, aquí jubiló luego de desempeñarse en la desaparecida escuela Los Lúcumos.

Mirna es una mujer sensible, con una especial inclinación por “nuestros hermanos menores” como llama a los animales, emulando a San Francisco de Asís.

“Mis padres me dieron su testimonio de vida de amor a los animales, quizás no eran tan fanáticos como yo, pero ellos me educaron así y yo traté de educar a mis alumnos en esa línea, porque los animales son seres de luz que Dios puso en nuestro camino para alegrarnos la vida”, asegura.

Mirna calcula que ya lleva cerca de 30 años trabajando a favor del bienestar animal y asegura que las cosas no han cambiado mucho, “aunque se ve que los niños tienen más conciencia, no pasa lo mismo con la responsabilidad”, asevera. “Es más, creo que no deberían existir ni los caniles municipales ni las protectoras, porque la gente cree que hace bien con ir a dejar a sus perros allá”.

Tras muchos años trabajando con la Protectora de Animales de Quillota, Mirna decidió separarse para continuar una labor más individual y actualmente está colaborando con una quillotana que mantiene un pequeño refugio en el sector de Manzanar, además de manejar otros casos personalmente.

El problema para Mirna, es que tanto para los controles veterinarios y las jornadas de adopción en la plaza debía trasladar a los perros en su propio auto. “Imagínese cómo me quedaba el auto… tenía que mandar a lavar los tapices frecuentemente, eso es caro y me complicaba mucho. Por suerte apareció un señor que ofrece un servicio de taxi para mascotas que me ayuda mucho con los traslados”, comenta.

“El Mascotaxi nos traslada los perritos desde Manzanar a la Plaza de Armas los días jueves, cuando hacemos las jornadas de adopción, eso es una ayuda tremenda” asegura Mirna, quien explica que los traslados ahora son incluso más seguros, pues el furgón puede trasladar varios animales a la vez y en condiciones más seguras. “El señor del Mascotaxi me ha ayudado en muchas ocasiones, es un tremendo apoyo para nosotras, realmente nos ha solucionado mucho la vida”.

Comentarios