Metro Valparaíso tendrá moderna sala para monitorear 300 cámaras en toda la red

Publicado el at 1:05 pm
3890 0

Obra se está construyendo en Quilpué y estará lista para inicios del próximo año

QUILPUE.- Durante la mañana de hoy martes, el gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Ovando, realizó un recorrido por las obras de construcción de una moderna sala que se está levantando a un costado de la Estación Quilpué.

Se trata de un nuevo centro de vigilancia desde donde el personal de Metro va a monitorear las más de 300 cámaras de alta definición instaladas a lo largo de toda la red, incluyendo estaciones, vagones, andenes y algunos puntos de la vía.

Según explicó José Miguel Ovando, “esta instalación está dentro del plan de inversión de Metro Valparaíso y enfoca el aspecto de seguridad de nuestras instalaciones. Este sitio reemplaza al actual que está en Barón, el cual se hizo chiquitito y que había que modernizar”.

Esta sala contará con tecnología avanzada con grandes pantallas led y sistemas computacionales, que permitirán una coordinación más rápida y eficaz al momento de alguna emergencia o un delito que ocurra al interior del servicio de Metro Valparaíso.

“Este edificio debería estar listo durante este año y el equipamiento de pantallas, computadores y servidores, estaría llegando dentro de los próximos dos meses. Por lo tanto, queremos pensar que dentro del primer trimestre del año 2019 esto debería estar operativo”, señaló el gerente general.

COORDINACIÓN CON CARABINEROS

En este recorrido por las obras también estuvo presente la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti Badía y el coronel Roberto Troncoso, prefecto de Marga Marga, quienes valoraron el aporte que esta sala de monitoreo brindará además a la seguridad pública.

“Lo interesante es que vamos a poder cruzar información y lo hemos trabajado como Gobernación, tratando de generar ciertas estrategias que nos permitan a nosotros seguir perfeccionando el tema de seguridad”, afirmó la gobernadora.

Por su parte, el coronel Troncoso destacó que “estas instalaciones van a tener un gran almacenaje de información y una red completa de monitoreo que, por supuesto, nos permitirán tener una mejor visión y mejor combate a la delincuencia”.

 

Comentarios