“Mesa Regional por la Infancia” buscará proteger los derechos de niños y niñas

Publicado el at 3:46 pm
312 0

La intención es detectar a infantes en situación vulnerable y concurrir a cualquier parte de un territorio para atender a ese menor

VALPARAÍSO.- Con la concurrencia de todos los servicios públicos, se constituyó la tarde de este jueves la Mesa Regional por la Infancia, la cual tendrá como objetivo resolver las temáticas de la infancia, a fin de que sean respetados los derechos de los niños y terminar con las vulnerabilidades a fin de que sean integrados a la sociedad.

Esta constitución tuvo lugar en el Salón Esmeralda del edificio de la Intendencia Regional de Valparaíso con asistencia de los gobernadores provinciales de la región, secretarios regionales ministeriales y directores de servicios, ya que para su funcionamiento será necesario contar con la participación de todos los actores de gobierno.

Según indicó el intendente Jorge Martínez, “especialmente para la región de Valparaíso este es un tema muy sentido. Hemos vivido por décadas, con mucho dolor lo que ha pasado con nuestros niños vulnerables. Aquí concurren los que vienen que ver con el tema: salud, vivienda, situaciones de pobreza, situación de delincuencia, etc., es decir, todas la áreas para poder detectar las alarmas de que un niño está en situación vulnerable, y concurrir simultáneamente en cualquier parte de un territorio, para atender a ese menor”.

La ceremonia concluyó con la firma del documento que instala esta instancia en Valparaíso, señalando que esta mesa sesionará dos veces al año y que a partir del año 2019 se instalará una Oficina Local de la Niñez en la comuna de San Felipe.

Comentarios