Mesa de promoción de salud de Quillota creó recetario saludable para fiestas patrias

Publicado el at 13/09/2018
709 0

La intención es ofrecer una pauta a los colegio de la comuna

QUILLOTA.-  Las celebraciones dieciocheras traen consigo un cambio en la alimentación, especialmente con un exceso de comidas poco saludables, lo que genera un desorden en el peso de las personas.

Es por esto que la Mesa Intersectorial de Promoción de Salud de Quillota, preocupados por la situación alimenticia de la comunidad, ha creado un recetario sugerido para comer, disfrutar y festejar de manera saludable.

Según explicó Valeria Quijada, coordinadora del Plan de Promoción de Salud municipal, este recetario fue creado con profesionales orientado principalmente a los estudiantes. “Participaron nutricionistas, quienes entregaron una pauta que se pueden sugerir a los establecimientos educacionales”, esto bajo el contexto de la ordenanza de promoción de salud, la que prohíbe la venta de algunos productos dentro de los colegios.

Sin embargo, este recetario se expandió a toda la comunidad y hoy se está difundiendo a través de internet a todas las personas, para que sepan que en estas fiestas es posible pasarlo bien y comer rico sin descuidar la salud.

“Se pensó que quizás masificarlo y mostrarlo como opción a la comunidad y difundirlo de una forma más amplia era óptimo para que las personas empiecen de a poco a cambiar y a tener otro tipo de hábitos en la alimentación”, explicó Valeria.

En este recetario se pueden encontrar recetas saludables de empanadas de pino, anticuchos, mote con huesillos, jugos naturales, queques, entre otras cosas. Para revisar su contenido, puedes ingresar a este link.

Comentarios