Mes de la Conservación Medioambiental en Zapallar contará con diferentes actividades

Publicado el at 06/11/2018
180 0

La iniciativa es organizada por la Corporación Bosques de Zapallar

ZAPALLAR.- Como una forma de poner en valor la ecosistema de los diferentes lugares de Zapallar y tomar conciencia de como la intervención humana afecta el medioambiente, la Corporación Bosques de Zapallar, que durante noviembre estará realizando el encuentro “Una mirada global a la naturaleza zapallarina”.

En este marco se realizarán diferentes actividades, entre las que cuentan una exposición de pintura y fotografía denominada “Viento Norte”, donde se exhibirán los trabajos de cinco artistas, entre ellos, pintoras, escultores e ilustradoras.

Además se realizarán organizando dos conversatorios, el primero fijado para el próximo 10 de noviembre, llamado “Ecosistema”, mientras que el 17 de noviembre se desarrollará “Paisajismo Nativo”, iniciativa impartida por los artistas Catherine Alejandra Varas, Ignacio García y Santiago Figueroa.

Según explicó Carmen Rosa Ringeling, directora ejecutiva de la Corporación, la intención es “acercar la naturaleza a la comunidad a través del arte y la ciencia. Por eso, esta vez la iniciativa está siendo patrocinada por la Municipalidad de Zapallar y la Oficina de Sustentabilidad. Y así queremos abarcar con diferentes disciplinas la flora, la fauna y los bosques de la comuna”.

Comentarios