Merval evitará emergencias graves con gran central de monitoreo desde 2019

Hasta el momento, las obras de las nuevas instalaciones presentan un 70% de avance

QUILPUÉ.- Una inversión de 1.700 millones es la que dispone Metro de Valparaíso para la construcción de un nuevo centro de monitoreo que permita aumentar la seguridad en el servicio y evitar los daños que se puedan realizar a los vagones.

El gerente general de Merval, explicó que estas instalaciones contarán con tecnología de punta, lo que permitirá integrar todos los sistemas de seguridad de vigilancia remota. “A través de este centro y los sistemas de alta tecnología instalados, estamos optimizando nuestros procesos de seguridad, con foco en la prevención y detección temprana de eventos, de manera de controlar oportunamente la ocurrencia de hechos que puedan perturbar el servicio a los usuarios”, explicó.

Las instalaciones de este centro de monitoreo se encuentran en Quilpué y en estos momentos cuentan con un 70% de avance, tras lo cual vendrá el equipamiento. Se estima que este nuevo centro de monitoreo se encuentre operativo durante el primer trimestre del 2019.

Hasta ese lugar llegó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, junto al Prefecto de Carabineros de Marga Marga, Coronel Roberto Troncoso, para conocer las instalaciones. La Gobernadora señaló que “lo interesante de esto, es que nosotros vamos a poder cruzar  información y lo hemos trabajado como gobernación de Marga Marga, tratando de generar ciertas estrategias que nos permitan a nosotros seguir perfeccionando el tema de seguridad”.

En tanto, el prefecto comentó que “estas instalaciones tendrán un gran almacenamiento de información, vamos a poder tener una red completa en cuanto a monitoreo de cámaras, entre otras cosas, y por supuesto, con lo que manejamos nosotros y con las estrategias nuestras, nos permitirán tener una mejor visión y mejor combate a la delincuencia”.

Comentarios

Relacionados