Médico del Hospital de Los Andes se encuentra aislado en su casa de Calle Larga

Publicado el at 8:37 pm
1082 0

El profesional fue el segundo caso confirmado por Covid-19 en dicha comuna

CALLE LARGA/LOS ANDES.- En aislamiento obligatorio en su casa de Calle Larga se encuentra el médico del Hospital de Los Andes, que este pasado jueves fue notificado como Covid-19 positivo, siendo el segundo caso confirmado en la comuna de Calle Larga.

El pasado 1 de abril el profesional volvía a su tierra luego de estar 4 años realizando su especialización en Santiago. En su primer día de trabajo, comenzó a tener algunas molestias. “Al medio día tuve un poco de tos, sin otras molestias. Luego, me fui a mi casa y en la tarde comencé con mialgias”, relató a “Los Andes Constituyente”.

A las 20:00 horas recibió una llamada de un colega del hospital San José, quien le advertida del contagio de una compañera de trabajo. “Con eso, fui inmediatamente a tomarme el examen y luego a cuarentena”, relata.

Durante su jornada de trabajo en el Hospital de Los Andes colaboró en dos pabellones, pero detalla que en pabellón usó todos los elementos de protección universal, guantes y mascarillas.

“Saludé a las personas con la distancia prudente, contacto estrecho no recuerdo haber tenido. Sin embargo, el virus es muy contagioso, al principio estaba asintomático, (por eso) me parece muy prudente la cuarentena que se indicó a la gente que estuvo cerca de mí”, indicó.

Por el momento, quien fue estudiantes y docente de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe se encuentra aislado junto a su esposa, en su domicilio de Calle Larga, donde vive hace cinco años.

Foto referencial

Comentarios