Las hermosas obras del "pintor de provincia" que ha viajado por el mundo mostrándolas

Conoce las acuarelas de un “pintor de provincia” que ha recorrido el mundo

Publicado el at 28/08/2017
1148 0
MI BUENA NOTICIA

También tiene obras en óleo y acrílico que le han valido el reconocimiento internacional

PROVINCIA DE PETORCA.- Jorge Salinas Valero nació en Cabildo, pero ha vivido más de la mitad de su vida en La Ligua, por eso prefiere autodenominarse “ciudadano de la Provincia de Petorca”.

Su vida está fuertemente vinculada a dos áreas: la pedagogía y las artes, las cuales ha logrado equilibrar en su vida, pues se tituló de profesor básico, estudió música y dicta clases de guitarra en el Conservatorio liguano, entre otras cosas.

Pero la pintura también lo cautiva. “Desde niño me ha gustado pintar, pero me enfoqué en el óleo y el acrílico”, explica acelerado, agregando que solo hace tres años y medio se enfocó en la acuarela, técnica que hoy lo tiene totalmente apasionado y a la cual dedica bastante tiempo.

“Pinto todas las semanas y estoy tratando de perfeccionarme aun cuando se dice que la acuarela es difícil, pero no me parece que sea más complicada que otras”, comenta.

Gracias a su creatividad ha podido montar varias exposiciones. “Me autodenomino ‘pintor de provincia’, no tengo grandes aspiraciones, he hecho varias exposiciones, principalmente en el Museo, donde también he pintado murales y he hecho ilustraciones para sus libros”, explica, lo que le ha permitido vender sus obras y recibir diversos encargos.

“Yo pinto murales desde los 18 años y mi estilo es fundamentalmente figurativo, lo abstracto no es mi lenguaje y por eso he recibido muchos encargos para decorar iglesias evangélicas”, cuenta.

El talento de este “pintor de provincia”, le ha permitido viajar a diversos países, para mostrar sus creaciones y a dictar charlas y cursos de acuarela. De este modo, expuso recientemente en Bogotá, Colombia y también en julio estuvo en Canadá, además de Ecuador, en febrero. “Gracias a la Internet se ha creado una red internacional de artistas, yo pertenezco a una organización internacional llamada ‘Urban Sketchers’ donde mi trabajo ha hablado por si solo y gracias a ello me han invitado a varias partes, ahora me invitaron a Nueva York para el próximo año”, cuenta lleno de entusiasmo.

Mi buena noticia es que no hay límites de ningún tipo cuando se quiere hacer algo, yo me he tomado en serio ser artista y nunca he dejado de hacer lo que realmente me apasiona. Siendo una persona de provincia he podido salir y hacer vínculos con otros artistas”, concluye con la voz cargada de felicidad.

Mira aquí algunos trabajos del artista:

Comentarios

Otras Noticias