Masiva convocatoria tuvo el tercer Encuentro Empresarial del Programa OMIL Zapallar 2020

Publicado el at 17/11/2020
379 0

El encuentro buscó generar interacción con las distintas empresas de la zona, con el objetivo de difundir los programas que existen en la oferta pública 

ZAPALLAR.- En dependencias del nuevo Centro Comunitario de la localidad de El Blanquillo -comuna de Zapallar-, se desarrolló el Tercer Encuentro Empresarial del Programa OMIL Zapallar 2020.

El encuentro fue encabezado por el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Satelices y el Director Regional del Servicio de Capacitación y Empleo, SENCE, Alejandro Villarroel, instancia abierta a emprendedores, empresarios y representantes de agrupaciones locales que han sido afectadas por la contingencia sanitaria, los cuales realizaron un enriquecedor aporte durante la jornada, con sus exposiciones.

La actividad busca potenciar el trabajo asociativo entre las empresas, servicios públicos y el municipio, con la finalidad de intermediar oferta y demanda en el proceso de reactivación económica, mitigando así los efectos producidos en la economía por la emergencia sanitaria. Así como también, indicaron desde el municipio, presentar iniciativas que permitan promocionar y fomentar la venta de productos a través de aplicaciones virtuales.

En la ocasión, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, destacó la “el trabajo colaborativo entre el municipio y la labor de intermediación laboral y difusión de los instrumentos del Sence”. La autoridad, además llamó a mantener el compromiso con el empleo y resaltó la importancia de haber desarrollado el encuentro en la comuna.

“Este encuentro, busca generar interacción con las distintas empresas de la zona, con el objetivo de difundir los programas que existen en la oferta pública y las oportunidades del SENCE en materia de capacitación y contratación”, destacó el edil.

Desde el municipio de Zapallar, enfatizaron la importancia -en el marco del Tercer Encuentro Empresarial Programa OMIL Zapallar 2020-, de la charla con empresarios locales destacados. Oportunidad que busca crear instancias de apoyo directo, fundamentales en la generación de empleos para la comuna en el proceso de reactivación.

Comentarios