Más del 50 % de avance registra el recambio de luminarias en Los Andes

161 0

El plan permite un ahorro energético de 40% y brinda más seguridad vecinal

LOS ANDES.- En su afán de mejorar la eficiencia energética en su alumbrado público, se registra un recambio de tecnología Led en las luminarias en Los Andes, mejorando de esta manera la seguridad en los barrios.

En ese sentido, las obras están con más del 50 % de avance, cumpliendo con los plazos establecidos por la Municipalidad y  Citelum Chile, empresa ejecutora del proyecto.

En total son  8.000 luminarias nuevas que permiten un ahorro energético de 40% del consumo de electricidad.

Sobre ello, Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, dijo que “estamos aportando a la seguridad pública, con las cámaras de vigilancia, patrullaje preventivo y recuperando espacios con más luminosidad, permitiendo que vecinos retomen la vida de barrio y coincide con la eficiencia energética que necesitamos para paliar efectos de la sequía, contribuyendo a construir una comuna sustentable”.

Por su parte, Maria Teresa Farfán, presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Acacios, enfatizó en el cambio que les produjo este proyecto: “La villa se ve iluminada, ya no da miedo andar en las calles, el cambio fue súper grande, ya no da miedo salir por las noches en esta villa, y es especial para que los niños puedan jugar en las plazas”.

El recambio de luminarias, en su primera etapa, damero central, fue financiado con el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; la segunda y tercera fase es financiado gracias a fondos municipales.

Comentarios