Más de dos mil quillotanos serán beneficiados gracias a Fondo de Desarrollo Local de Chilquinta

Publicado el at 4:01 pm
231 0

En la primera versión de este concurso, nueve organizaciones comunitarias de La Palma y Morrillos resultaron seleccionadas

QUILLOTA.- “Cumplir un sueño de más de quince años de tener nuestra sede grande para hacerle las actividades a los niños y ponerle pavimento, porque nosotros todo lo que se hacía era en tierra y piedrecilla”, dijo la Presidenta de la Junta de Vecinos El Huerto de Quillota, Ema Solís, tras recibir el Fondo de Desarrollo Local, entregado por primera vez este 2018 por Chilquinta Energía.

Somos de campo, de Santa Olivia y entonces nuestro sueño era tener nuestro piso como corresponde para celebrar la navidad, el día del niño y a nuestros abuelitos. El concretar este proyecto mejora la dignidad de nuestra organización social y como seres humanos”, agregó emocionada.

Así como esta agrupación, otras ocho organizaciones comunitarias de La Palma y Morrilos resultaron beneficiarias de este incentivo, que busca promover el desarrollo social de las comunidades y la asociatividad para crear valor compartido.

“Es el primer proyecto que involucra una participación tan amplia en relación a los beneficiarios, ya que acá hay representantes de más de dos mil vecinos. Ha sido una experiencia muy buena”, explicó el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía, José Morales, quien además destacó que la iniciativa está enmarcada en el Programa de Relacionamiento Comunitario de la empresa eléctrica. Esto considera además asesorías y capacitación, para que dirigentes y vecinos puedan formular y ejecutar proyectos sociales participativos.

 “Este es un acontecimiento importante para la ciudad, ya que una alianza público-privado al servicio de la comunidad siempre va a ser positiva, más aún en el marco del proyecto que tiene Quillota de construir una sociedad más feliz, con una comunidad participativa donde generemos espacios para la convivencia y la colaboración”, resaltó el alcalde de Quillota, Luis Mella.

LOS SELECCIONADOS

 En esta primera versión, las organizaciones seleccionadas fueron juntas de vecinos, clubes deportivos y sociales, clubes de adulto mayor y un grupo folclórico, las que presentaron proyectos para el mejoramiento de luminarias, instalaciones como cocinas y baños, vestimenta y hasta un gimnasio al aire libre.

 “Hemos trabajado con Chilquinta y hemos realizado acciones en conjunto, por lo que estos fondos vienen a ratificar el compromiso de la empresa con la ciudadanía”, indicó el gobernador de Quillota, Iván Cisternas.

Beneficiarios y proyectos ganadores del Fondo de Desarrollo Local Chilquinta Energía 2018:

 

ORGANIZACIÓN PROYECTO SECTOR
Junta de Vecinos Pueblo Indio Iluminando nuestra plaza para la seguridad con energía renovable. La Palma
Club Deportivo y Social Los Amistosos Implementando la ansiada cocina. La Palma
Club del Adulto Mayor Unión y Esperanza Gimnasio al aire libre. La Palma
Junta de Vecinos San Francisco Iluminando La Palma. La Palma
Junta de Vecinos Los Almendros Implementando cocina comunitaria. La Palma
Junta de Vecinos Reina Ana Educación y concientización del cuidado del medio ambiente, no más basura en nuestras calles y plazas. La Palma
Club Adulto Mayor Campo Lindo El Club de Adulto Mayor “Campo Lindo” quiere su cocina y baño limpio. Morrillos
Junta de Vecinos El Huerto Mejoramiento Sede El Huerto. Morrillos
Grupo Folclórico Alma y Pasión Cuequera de Quillota Adquisición de vestimenta y accesorios para niños y jóvenes del grupo folclórico. La Palma

 

 

Comentarios