Más de 8 toneladas de aparatos electrónicos se reunieron en la primera Reciclatón en La Calera

Publicado el at 4:55 pm
2858 0

Fue una de las comunas que reunió más artículos electrónicos en la primera reciclatón organizada por la empresa Chilquinta

LA CALERA.- Toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos se reunieron el martes en la “Primera Reciclatón La Calera 2018”  que realizó el equipo de Medio Ambiente de la comuna en conjunto con la empresa Chilquinta, gracias al apoyo de los vecinos que llegaron hasta la calle Julio Montt para dejar sus desechos para reciclaje.

La actividad se realizó el martes 2 de octubre desde las 10 de la mañana donde los vecinos llevaron artículos en mal estado como impresoras, computadores, televisores,  además de cables eléctricos, entre otros.

A la actividad asistieron la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, Andrés Quintana, jefe de Medio Ambiente de la empresa Chilquinta, José Guerrero, jefe Zonal Quillota de Chilquinta, junto a los funcionarios de la Oficina de Medio Ambiente municipal, del área operativa y de la empresa Bellbast que trabajaron arduamente para apilar y subir a los camiones los aparatos electrónicos.

Fue tanta la participación de los caleranos que, entre las comunas en que se realizó esta iniciativa,  La Calera fue la que más participación tuvo, llegando a reunir más de 8 toneladas de estos artículos.

Para la máxima autoridad comunal, alcaldesa Trinidad Rojo, la unión de todas las comunas de la provincia en la reciclatón provincial es una tarea que enaltece la noble causa del reciclaje. “El reciclaje va a permitir lograr buenos propósitos para los vecinos de nuestra comuna, una buena calidad de vida, y para el tema medio ambiental”

El jefe Zonal Quillota de Chilquinta, José Guerrero, explicó que quisieron expandir la actividad a toda la provincia e incluir a los municipios en la reciclatón. “Básicamente lo que estamos haciendo es una colaboración sustantiva con respecto al cuidado del medio ambiente. Hacer esto implica utilizar de mejor manera los recursos naturales, implica que los vecinos van a poder desocupar sus casas de cosas que no tienen uso”, detalló.

Los vecinos valoraron esta iniciativa que permite no sólo despejar sus casas de aparatos que ya no se usan, sino también colaborar con el medio ambiente evitando los microbasurales y debido al éxito obtenido esperan que se realice regularmente.

Comentarios