[FOTOS] Más de 8 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Tomate de Limache

Publicado el at 15/01/2020
538 0

Tren de los Recuerdos fue una de las actividades más llamativas del evento

LIMACHE.- Con entretenidas actividades programadas para este fin de semana, se llevó a cabo la tradicional Fiesta del Tomate Limachino, la cual, como todos los años, se desarrolló en el estadio Ángel Navarrete Candia, logrando reunir una asistencia aproximadamente de ocho mil personas.

Además, para esta versión 2020 se incluyó la presencia del Tren de los Recuerdos que realizó un viaje desde Santiago hasta Limache, pasando por algunas comunas del Valle del Aconcagua y que trajo a cerca de 500 turistas que no solo disfrutaron de un nostálgico recorrido, sino que también de la arquitectura y cultura de la comuna de Limache.

“Esto nos pone muy contentos porque logramos cumplir un sueño de muchos. Tenemos hartos desafíos patrimoniales que hemos ido concretando, rescatamos el tomate y también edificaciones como la Torre Garaventa, la Casa Eastman y hoy hemos recuperado la llegada del ferrocarril y tren a nuestra comuna. Esto significa seguir manteniendo nuestra identidad, conservando la historia, pero también proyectándonos hacia el futuro”, señaló Daniel Morales, alcalde de Limache.

A esta aventura en el Tren de los Recuerdos también se sumaron más de 200 personas provenientes de Limache y Olmué, quienes, de forma extraordinaria, realizaron un viaje de ida y vuelta desde Limache a Quillota, dando vida a espacios y estaciones que estaban olvidadas.

“la Fiesta del Tomate se ha transformado en un clásico dentro de nuestra programación de eventos de verano, esperamos que más gente nos conozca y que asocie el tomate con Limache porque es nuestro producto estrella. Limache es campo, tradición y rescate patrimonial”, enfatizó el alcalde de la comuna.

Asimismo, otras actividades como preparar el tomaticán más largo se cumplió llegando a los 30 metros, instancia en que los asistentes pudieron disfrutar de uno de los platos típicos de la gastronomía chilena. En cuanto al reinado, Gabriela Vargas y Marcos Escobar, ambos representantes de la Compañía de Bomberos, resultaron triunfadores de la corona, momento que culminó con la presentación de la Sonora Palacios en el escenario del estadio.

Comentarios