Más de 8 mil inscritos lleva nueva plataforma municipal de ayuda social en Villa Alemana 

Publicado el at 05/08/2020
358 0

Personas pertenecientes a tramos vulnerables pueden optar a vales de gas licuado y aportes en dinero para compras frescas

VILLA ALEMANA.– A sólo 48 horas de su lanzamiento, la nueva página web, implementada por el municipio de Villa Alemana, logró concentrar más de 8 mil inscripciones para recibir unos de los beneficios más esperados por la comunidad. Se trata de los vales de gas y el aporte en dinero que les permitirá a los vecinos más vulnerables y de clase media necesitada, acceder a compras frescas.

Según lo explicó el mismo alcalde José Sabat Marcos, esta nueva plataforma pretende, “unificar la información en un solo lugar, evitar que la gente se aglomere en las dependencias municipales y sepa automáticamente si es beneficiaria o si debe postular, trámite que podrá desarrollar, a través de la página web. Esto facilitará también el trabajo de los funcionarios municipales y de esta manera coordinar la logística de entrega de manera más eficiente”.

El edil indicó además que, “hoy estamos ofreciendo la postulación a estos aportes puntualmente, en una primera etapa, pero a futuro se irán incorporando beneficios sociales que ofrezca el municipio en tiempos de pandemia y por supuesto cuando ya todo puede volver a una posible normalidad”.

Esta plataforma, ofrece de inmediato registrar su rut para saber si son o no beneficiarios. “Es importante que la población sepa que quienes recibieron su caja de alimentos, ya sea municipal o del Gobierno Regional, son automáticamente beneficiarios de este programa social. De no ser así, se abrirá un link para que las personas se puedan inscribir, se les solicitará adjuntar la documentación requerida y esperar los resultados de la evaluación social que realice la municipalidad, agregó Nelson Estay, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Para acceder a esta plataforma, los vecinos deben ingresar a beneficiosvillalemana.cl

Comentarios