Más de 70 personas han sido detenidas por infringir la cuarentena en Quillota

Publicado el at 12:24 pm
428 0

Durante la primera noche carabineros detuvo a 25 personas por salir de sus domicilios sin portar permisos ni salvoconductos

QUILLOTA.- Con largas filas de vehículos en todos los accesos de la comuna se inició esta mañana la primera jornada hábil en Quillota estando en cuarentena total desde que comenzó a regir la medida desde el pasado viernes.

Desde el inicio de la cuarentena tanto Carabineros como personal del Ejército han intensificado sus controles en las calles de la ciudad sin encontrar gran complicaciones ni desacatos por parte de la comunidad.

Según señaló el mayor Misael Olivares, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, “la situación se ha desarrollado en normales condiciones, la comunidad ha acatado y tomado conciencia respecto de la situación que se está viviendo debido a la pandemia, y en los controles que se han realizado, las personas mantienen sus respectivos permisos para los desplazamientos”. 

Pese al buen comportamiento que señala el jefe policial, lo cierto es que a la fecha ya son cerca de 73 los detenidos por violar el artículo 318, es decir salir de sus domicilios sin portar permisos ni salvoconductos. Los primeros detenidos se registraron apenas unos minutos de pasadas las 22 horas del viernes y durante la primera noche fueron 25 las personas sorprendidas en la vía pública por carabineros y personal del ejécito sin la dodumentación requerida.

Esta mañana se realizó una formación en la Plaza de Armas de la ciudad de un numeroso contingente policial y militar que posteriormente salió a recorrer las calles de la comuna y fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena.

El gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, indicó que “es el primer día laboral, que no es lo mismo que el fin de semana que fue bastante tranquilo. El cierre de la comuna y los controles están funcionando de manera efectiva. Ahora vamos a tomar el pulso de los distintos sectores de Quillota. El llamado a la ciudadanía es a quedarse en casa y a cumplir lo que corresponde”.

Cabe recordar que para salir a realizar compras y otros trámites es necesario portar el documento necesario, que se puede solicitar exclusivamente en el sitio web www.comisariavirtual.cl.

[FOTOS] Alta congestión vehicular marca el primer día hábil con cuarentena en Quillota

[Especial de Prensa] Revisa aquí todo lo que debes saber sobre la cuarentena en Quillota

Comentarios