casa abierta sopraval la ligua

Más de 6 mil visitas recibió Casa Abierta Sopraval de La Ligua durante el 2019

Publicado el at 26/02/2020
1155 0

Desde su inauguración en diciembre de 2018 el espacio se ha convertido en un punto de encuentro con la comunidad de La Ligua

LA LIGUA.- Desde hace un poco más de un año, Sopraval cuenta con un espacio de reunión y comunicación directa en la comuna de La Ligua. Una instalación que promueve la realización de actividades propias de las organizaciones de la zona y la puesta en marcha de iniciativas de la empresa que apuntan a generar un aporte concreto a la comuna.

Es así, como Casa Abierta Sopraval ha logrado convertirse en un punto de encuentro entre la empresa y los vecinos de La Ligua, favoreciendo un dialogo directo y facilitado sus dependencias de manera gratuita, registrando durante el año 2019 más de seis mil visitas.

El espacio cuenta con sala de reuniones, de exposición y computación, taller del programa Wanaku y Cocina. Cada uno de los rincones de Casa Abierta Sopraval está pensado de manera práctica, favoreciendo la puesta en marcha de diversas iniciativas como el lanzamiento a nivel nacional del programa Volver a Tejer -oportunidad donde asistió el Ministro de Agricultura Antonio Walker y autoridades locales-, la habilitación de la sala de tratamientos kinesiológicos de la Asociación regional de Futbol Amateur (ARFA), los talleres de vacaciones para niños y la puesta en marcha de los talleres de Alfabetización Digital y Nutrición para Adulto Mayores desarrolladas en el marco del Voluntariado Corporativo de la empresa, entre otras actividades.

Jaime Edwards, Subgerente Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó el trabajo desarrollado en Casa Abierta Sopraval durante el 2019, indicando que “estamos muy contentos por este primer año de funcionamiento de Casa Abierta Sopraval, en donde hemos logrado posicionar un espacio pensado y desarrollado para los vecinos de la comuna de La Ligua. Creemos y somos convencidos que este tipo de proyectos son un real aporte para el desarrollo de las comunidades”.

Casa Abierta Sopraval está ubicada en calle Polanco nº60 en La Ligua y se encuentra operativa durante todo el año. Las organizaciones que deseen utilizar sus espacios, deben dirigirse presencialmente o bien comunicase con el equipo de Relaciones con la Comunidad de Sopraval.

Comentarios