Más de 41 mil hogares de la Provincia de Quillota han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado el at 03/09/2020
177 0

Autoridades visitaron a una emprendedora calerana que recibió esta ayuda del gobierno en el contexto de la pandemia

PROVINCIA DE QUILLOTA.- Más de 313 mil hogares de la Región de Valparaíso se han visto beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia, dispuesto por el Gobierno de Chile para ir en ayuda de la economía familiar de las personas afectadas por la pandemia del Covid-19. Y en la Provincia de Quillota la cantidad de familias que han recibido este aporte son 41.542, lo que equivale a 100.713 personas.

Una de ellas es la señora Julia Cubillos, vecina calerana que tiene un emprendimiento de comida rápida llamado “Lleve de lo bueno” y quien es el principal sustento de una familia compuesta por cinco integrantes, entre ellos un nieto que vive con ella desde que falleció su hija.

“Además tengo un hijo que está en situación de discapacidad y por eso estoy muy agradecida de los bonos que me han llegado, ya que me han servido mucho en esta pandemia que estamos viviendo”, indicó la vecina.

Ella fue visitada por el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, quien destacó que “vinimos a conocer y a felicitar a la señora Julia por haber recibido el Ingreso Familiar de Emergencia, ya que lamentablemente por las condiciones en que estamos viviendo, hay poca gente y las actividades son reducidas, sin embargo, ella está muy contenta por la ayuda recibida”.

En la ocasión también estuvo presente el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, quien entregó detalles de las familias que han sido beneficiadas en la zona. “En la Región son 313 mil hogares los que han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia y en la comuna de La Calera son más de 28 mil personas las que se han visto beneficiadas, cifra que representa a más de 12 mil familias”, afirmó.

Comentarios