Más de 400 niños dieron vida a la primera edición de Fútbol Cup Los Andes

198 0

Organizadores ya planifican la versión 2019 del certamen deportivo

LOS ANDES.- Una masiva concurrencia de niños engalanó la ceremonia de premiación del Fútbol Cup Los Andes 2018, certamen deportivo organizado por la Corporación de Deportes. El campeonato agrupó a distintas escuelas y academias del valle de Aconcagua con una inscripción de más de 400 jóvenes deportistas distribuidos en cinco categorías, desde los 6 hasta los 16 años de edad.

Las distintas delegaciones fueron premiadas por las autoridades, con sus respectivas medallas y equipamiento deportivo. Según Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes, señaló: “Destacamos que la premiación global de este certamen asciende a más de 2 millones 350 mil pesos, lo que es muy valioso no solamente para nosotros en la gestión que lidera el alcalde Manuel Rivera sino que también para los niños, padres y apoderados que ven hoy reflejado en esta hermosa premiación un estímulo importante para el desarrollo de estos niños.”.

La evaluación de la competencia de fútbol infantil ha sido positiva por parte de organizadores y participantes, por lo que ya se trabaja en planificar la versión 2019 del Fútbol Cup Los Andes.

Los primeros lugares obtenidos en cada categoría fueron los siguientes: en Infantil, la Escuela de Fútbol “Jorge Maureira” ganó el torneo; en Juvenil, se impuso la Academia de Fútbol Andes Racing; en Junior, la Escuela de Fútbol Sentimiento Azul levantó la copa; en Talentos, la Escuela de Fútbol Colegio Curimón obtuvo el máximo trofeo; y en Promesas, la Escuela de Fútbol Donde Nace tu Sueño dio la vuelta olímpica.

Comentarios