Más de 400 estudiantes participaron del Programa de Seguridad Vial en Los Andes y San Esteban

Publicado el at 4:43 pm
333 0

La iniciativa fue impulsada por Codelco Andina, Carabineros y los municipios

LOS ANDES.- Con éxito finalizó el Programa de Seguridad Vial realizado en las escuelas Río Blanco, Río Colorado y El Sauce de las comunas de Los Andes y San Esteban, en el cual contó con la participación de más de 400 estudiantes.

Con el objetivo de fomentar conductas seguras y prevenir accidentes de tránsito es que Carabineros desarrolló charlas educativas sobre seguridad vial, a través de la familiarización con señaléticas utilizadas en la ruta internacional.

La iniciativa impulsada por la institución policial,  el programa Andina Más Cerca de Codelco División Andina y los municipios de Los Andes y San Esteban, buscó prevenir los accidentes de tránsito en los establecimientos cercanos al Camino internacional.

Respecto a las Charlas, Álvaro Prieto, encargado de convivencia escolar de la Escuela El Sauce, señaló que “gracias a este apoyo potenciamos nuestro protocolo de salida que ya existe, tenemos un control de seguridad en los accesos debido a que estamos en un camino con un tráfico bastante alto. Esto es una gran ayuda”.

Por su parte, la estudiante de 6to básico de la escuela El Sauce, Xiara Celedón, calificó esta experiencia como “me pareció muy buena y educativa, desde pequeños tenemos que incorporar estos conceptos a nuestro vocabulario“, mientras que su compañero, Joaquín Herrera, explicó que hay algunos compañeros que no saben y esto refuerza los conocimientos. A mí antes no me importaba mucho, pero me he dado cuenta que esta información puede salvar nuestras vidas”.

Como recuerdo de su participación en el programa, Codelco Andina hizo entrega de polerones reflectantes y material informativo a los estudiantes, implementos que también fueron entregados a las juntas de vecinos para que los niños que viven en el sector y estudian en Los Andes, también tengas las precauciones necesarias.

Comentarios