Más de 300 vecinas de Concón y Quintero participaron en talleres de ENAP

Publicado el at 18/12/2019
1311 0

Se trató de cursos de artes y oficios realizados en los barrios de ambas comunas

CONCÓN – QUINTERO.- Una colorida y alegre jornada se vivió durante la ceremonia de certificación de los talleres de artes y oficios que ENAP realizó en diversos barrios de Concón y Quintero, destinados a entregar capacitación, fomentar pequeños emprendimientos y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de estas comunas.

Hasta la plaza Carlos Pezoa Véliz llegaron representantes de ENAP, vecinas y vecinos, quienes fueron parte de la entrega de los diplomas que acreditan la capacitación realizada a los participantes de los 17 talleres. Además, como una manera de celebrar el término del proceso, realizaron una feria para mostrar a la comunidad los productos artesanales y manufacturados que elaboraron.

Según explicó Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, “estamos muy contentos con los resultados de este programa, que permitió a más de 300 habitantes de ambas comunas conocer y compartir, además de aprender artesanías y oficios en temáticas elegidas por las mismas organizaciones comunitarias, los que mejorarán su calidad de vida y les generarán ingresos adicionales para sus familias”.

A su vez, Teresa Vera, tesorera de la Junta de Vecinos Las Brisas de Loncura, de la comuna de Quintero, agregó que “fue un aporte porque aprendimos más de repostería y lo hemos cultivado. Nos reuníamos y compartíamos con vecinas que antes del curso sólo nos ubicábamos y nos saludábamos, pero ahora tuvimos la ocasión de conocernos más y compartir. Con esta capacitación los jóvenes pueden desarrollar lo que aprendieron para un futuro mejor”.

En Quintero, se realizaron tres talleres en Loncura y otros tres en sectores rurales. Mientras que en Concón se desarrollaron un total de once en diferentes juntas de vecinos de esta comuna.

Comentarios