Más de 200 familias recibieron nuevas viviendas en el sector sur de Villa Alemana

Publicado el at 24/01/2020
1387 0

Ahora serán los vecinos del conjunto San José -San Marcos ubicado muy cerca del futuro Hospital Marga Marga 

VILLA ALEMANA.– Con la presencia de autoridades encabezadas por el Director Regional del Serviu, Tomás Ochoa, el Alcalde José Sabat y la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, recientemente se hizo la entrega de las llaves a las 242 felices familias que habitarán el nuevo  conjunto habitacional San José – San Marcos, ubicado en el sector sur de Villa Alemana y muy cerca del futuro Hospital Marga Marga.

Las viviendas fueron construida por el Minvu bajo el Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que está destinado a las familias más vulnerables del país. En total son 242 departamentos de 58 metros cuadrados, con tres dormitorios y distribuidos en blocks de cinco pisos, que constituyen un nuevo barrio para la comuna junto a otros 396 departamentos entregados el 2019.

Tras esta entrega, el Director Regional de Serviu, Tomás Ochoa, manifestó la satisfacción de terminar esta obra, ya que estas familias si bien contaban con sus subsidios, pero no tenían un proyecto asignado, lo que logró gracias al trabajo hecho con el municipio y los dirigentes. “Esto es lo que en política de vivienda queremos, departamentos con más metros cuadrados, muy cerca del centro y además con muy buen equipamiento y lo más importante que es una solución habitacional a familias que más lo necesitaban” puntualizó Ochoa.

Rocío González, la presidenta del comité beneficiado comentó que los vecinos “estamos muy felices porque somos un comité donde tenemos muchos adultos mayores y gente con discapacidad” comentó la dirigente quien confesó “estar enamorada de mi nuevo hogar”.

“Estas 242 familias hoy día pueden tocar las paredes de su casa y decir esto es mío. Nunca más un arriendo, nunca más la incertidumbre que te pidan la propiedad”,  destacó el Alcalde José Sabat

Cabe destacar que al mega proyecto se suma la plantación de más de 200 árboles nativos en los exteriores, que les permitirán disfrutar de áreas verdes, junto a las zonas de juegos para los niños y las sedes comunitarias para la vida social de este nuevo conjunto habitacional.

Comentarios