Más de 200 capacitaciones laborales a nivel regional realizó Conaf a través de uno de sus programas

Publicado el at 4:51 pm
120 0

Los cursos sobre diferentes competencias laborales se realizaron en 12 comunas de la Región de Valparaíso

REGIÓN.- Como parte de su Programa de Formación Capacitación y Empleo (Profocap), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó una serie de capacitaciones a personas de la Región de Valparaíso, entre los meses de noviembre de 2020 y febrero de 2021.

El Profocap consideró talleres sobre trabajo en equipo, comunicación, efectividad personal y liderazgo, microemprendimientos, resolución de conflictos laborales,  alfabetización ambiental (reciclaje y creación de huertos familiares) y contra la violencia intrafamiliar, entre otros, permitiendo la asistencia de 211 personas del subsistema de Seguridades y Oportunidades de la institución.

Es así como el lunes 22 de febrero, se llevó a cabo una ceremonia de titulación simbólica y con aforo restringido, con solamente 16 beneficiarios locales, en el centro cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota, que contó con la presencia de autoridades y personal de Conaf.

En ese sentido, el director regional de Corporación, Sandro Bruzzone, comentó que los beneficiarios “se encuentran capacitados y con competencias para enfrentar el mundo laboral, agradeciendo, a la vez, a la empresas que participan con nosotros, que los reciben en las pasantías y que, eventualmente, también reciben como trabajadores a estas personas”, dijo Bruzzone.

Por su parte, la vecina y beneficiaria del curso de Quillota, Patricia Estay, indicó que  “hemos aprendido muchas materias que no estaban contempladas en nuestra vida diaria, como habilidades ‘blandas’ o trabajar en equipo. (El programa) nos ha servido para aumentar nuestro currículo, para poder emprender proyectos propios e ideas de negocios”, cerró Estay.

Comentarios