Más de 155 mil hogares de la Región de Valparaíso recibirán canastas de alimentos

Publicado el at 22/05/2020
482 0

Para elaborar estas canastas de alimentos se sumarán aportes del gobierno central, el gobierno regional y los privados

REGIÓN.- Un total de 155 mil canastas de alimentos pretende entregar el gobierno en la Región de Valparaíso, según lo que anunció el intendente Jorge Martínez durante esta jornada.

Esto, gracias a los 3 mil millones de pesos que fueron aprobados por el Consejo Regional para la compra de 85 mil canastas, además del aporte del gobierno de 2 mil millones de pesos para 60 mil canastas y otras 10 mil canastas que aportará el sector privado.

Según indicó el intendente Martínez, “queremos llegar a poder apoyar a 155.714 hogares, es decir, a más de 622 mil habitantes de nuestra región”, correspondiente a un tercio de las personas.

La entrega de estas cajas se realizará directamente en los domicilios de las familias, por lo que no requiere trámites ni postulaciones por parte de sus beneficiarios.

EL PROCESO

El intendente indicó que los alimentos de la canasta serán comprados al por mayor para abaratar costos y para contar con los volúmenes necesarios en el menor tiempo posible.

Luego de eso, explicó que “una vez que se compren estos alimentos, con las Fuerzas Armadas tendremos grandes centros de acopio en nuestra región, donde se van a armar las cajas en la brevedad posible. Esas cajas van a ser entregadas a los municipios, la tarea de las municipalidades será fundamental. Les solicité a los alcaldes que nos envíen cuáles son los barrios, las calles, los sectores más vulnerables. Esta información la vamos a compatibilizar con la que nos da nuestro Ministerio de Desarrollo Social, para evitar errores, porque queremos llegar donde más se necesita”.

Finalmente, desde los municipios se hará la entrega de la canasta a cada hogar beneficiado y, para mantener un orden y verificar que cada persona la recibió, se han propuesto algunos mecanismos.

“Estamos elaborando un procedimiento que requiere del acuerdo de los consejeros regionales, para que a cada persona que es le entregue, se pueda sacar una foto de esa persona, se pueda tomar su huella digital, para que nadie dude de que se le entregó a las personas indicadas y que no hubo doble o triples entregas”, explicó el intendente.

Aunque no hay fecha específica para la entrega de las canastas, se espera que sea en los próximos días y, para ello, la autoridad regional señaló que se está trabajando con la mayor velocidad posible.

 

Comentarios