Más de 150 corredores participaron de tercera versión de Corrida Familiar de San Felipe

568 0

Bajo el lema “por la salud bucal”, Mesa Promoción de la Salud y el Departamento de Deportes organizaron el evento

SAN FELIPE.- Más de un centenar de participantes asistieron a la Corrida Familiar de San Felipe, que se desarrolló el domingo en la Villa Bernardo Cruz, tercera jornada que reunió a familias aconcagüinas y que, en esta oportunidad, se realizaba para concientizar sobre la importancia de la salud bucal.

Por ello, los profesionales de los departamentos de Salud y Deportes estuvieron presentes informando sobre esta iniciativa, entregando recomendaciones a los corredores,  regalando cepillos de dientes (tal como lo hizo la Sociedad Odontológica de Aconcagua) y entregando fruta, agua y colaciones para los asistentes de manera gratuita.

Esta iniciativa tuvo tres categorías: 3, 6 y 9K. Y a pesar de que la primera serie no premió a los primeros lugares, contó con el entusiasmo y energía de niños, jóvenes y adultos. Además, se abrió la “categoría gigante”, reservada para personas en situación de discapacidad, como el caso de un corredor ciego.

“Por primera vez tuvimos también la presencia de un corredor no vidente, en la que nosotros nominamos como ‘Categoría Gigante’, que está reservada especialmente para las personas con discapacidad, quienes hoy en día nos demuestran una vez más que estamos en el camino correcto”, afirmó Danilo Peña, coordinador del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe.

Comentarios