Más de 15 mil adultos mayores de la provincia de Quillota recibirán bono invierno

Los pensionados mayores de 65 años pueden cobrar este beneficio

QUILLOTA.- Como cada año, durante la época de más frío, el Gobierno comienza la entrega del bono invierno, beneficio destinado a los pensionados, quienes forman parte de uno de los grupos más vulnerables y que este apoyo económico les puede ayudar a solventar los gastos extras que se generan en esta temporada.

Según informó el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS) Juan Carlos Tapia, desde el 2 de mayo que los pensionados mayores de 65 años pueden cobrar este bono de $60.668.

En la provincia de Quillota serán más de 15 mil pensionados los que recibirán este beneficio. En el caso de Quillota se concentra el mayor número de personas que reciben el bono con 7.321 beneficiados, luego La Calera con 6.000, Nogales tiene 778 usuarios, Hijuelas 686 y la comuna de La Cruz con 602 beneficiados.

Por su parte el gobernador provincial, Iván Cisternas, hizo un llamado a que los adultos mayores se acerquen a cobrar este Bono. “siempre hay gente que no sabe y que no viene, por lo tanto hay que invitarlos a todos a que se informen y que vengan a cobrar el bono que viene a palear problemáticas de invierno”, señaló.

Cabe destacar que los adultos mayores con pensiones inferiores o iguales a $157.246, que tengan 65 o más años de edad cumplidos hasta el 1 de mayo, recibirán este beneficio que les ayuda en los gastos de invierno.

Comentarios

Relacionados