Más de 14 millones de pesos costó consejo de gabinete realizado en Quillota

Publicado el at 10/01/2019
378 0

Fueron 80 asistentes y cada uno gastó 180 mil aproximadamente en comida

QUILLOTA.- El pasado 7 de diciembre en el Regimiento Granaderos se realizó el último consejo de gabinete del 2018, el cual estuvo encabezado por el presidente Sebastián Piñera. El evento tuvo un costó millonario que no deja de sorprender.

Así lo consigno La Tercera, quienes desde Transparencia obtuvieron los datos concretos. En total este consejo costó $14.369.250 pesos. La productora a cargo del catering fue Tango 360, quienes debían cubrir la alimentación de los 80 asistentes desde las 16 horas hasta las 14 horas del día siguiente, lo que da un cálculo de cerca de 180 mil pesos por persona.

Según explicaron desde el ejecutivo, este servicio contempló con coffee break, desayuno, almuerzo y comida, además de traslado de las personas, vajilla y equipamiento.

Esta cifra sorprende por lo elevada y lejana que está del Plan de Austeridad propuesto por el mismo Gobierno, el cual anunció una reducción en los gastos relacionados con el servicio gubernamental, incluyendo el item que contempla el pago de viáticos. Este plan, sin embargo, ha estado en tela de juicio en más de una ocasión.

Debido a esto, el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, anunció que oficiará al Ministerio del Interior para obtener el detalle de los gastos en viáticos que implicó este consejo de gabinete por cada uno de los ministros y subsecretarios que asistieron. Junto con esto señaló que asistirá a la Contraloría para que se realice una revisión.

Comentarios