corte de agua papudo zapalla

Más de 12 mil hogares de La Calera quedarán sin agua este miércoles

Publicado el at 12/02/2020
521 0

 La falta de suministro se deberá a los trabajos para mejorar la red de agua potable de Esval

 LA CALERA.- Un corte en el suministro de agua potable es el que está anunciando la empresa sanitaria Esval para mañana miércoles 12 de febrero en la comuna de La Calera. Lo anterior debido a los trabajos para reforzar el sistema de distribución del agua potable junto con modernizar la infraestructura existente.

El corte nocturno está programado para el miércoles 12 desde las 20:00 horas, hasta las 6:00 de la mañana del jueves 13 de febrero.  La suspensión del servicio abarcará la totalidad de la comuna, salvo en los siguientes sectores: Villa Laguna del Inca, Villa Santo Domingo, Santa Margarita, Nueva Calera (desde Iquique a Vivanco), Centenario (desde Beato Hurtado a Cementerio), Palmilla, población Centenario 1 y 2, y la población Manuel Rodríguez (todas estas zonas se mantendrán con suministro).

Como medida de apoyo, Esval dispondrá para los vecinos el recorrido de 3 camiones aljibe y la instalación de 15 estanques fijos, cuya ubicación se podrá consultar en el sitio: tupuntodeagua.esval.cl.

 Cabe señalar, que se trata de obras de modernización que están bajo el Plan de Desarrollo Anual de la empresa, consistente en renovar 3.500 metros de la red de distribución, además de la instalación de 17 válvulas de sectorización, que permiten acotar los cuadrantes afectados en caso de cortes programados o de emergencia. Iniciativa que beneficia a más de 12.000 hogares de la comuna.

Comentarios